Diseño hidrológico del terreno

El agua es un recurso imprescindible sea cual sea tu proyecto, y dado el contexto actual con la inestabilidad de las lluvias y su intensidad repentina, hacer un buen diseño hidrológico en el terreno se vuelve una prioridad.

Un terreno bien diseñado retendrá el agua y permitirá que esta se infiltre y quede almacenada y disponible para las plantas durante largos periodos, aún sin más lluvias. Por lo contrario, un mal diseño o la ausencia de este puede causar graves daños por erosión, con cárcavas y escorrentías que degradan el terreno y te hacen perder toda esa primera capa fértil de suelo. 

Así que vamos a ver, paso a paso y con diferentes estrategias y técnicas, qué trabajos y como debes hacerlos para que no pierdas una gota de lluvia ni un grano de suelo en tu terreno.

Retén e infiltra cada gota de lluvia que cae en tu terreno

Contenido online

Completo y detallado, desde la base a los detalles, con textos, imágenes, infografías y clases en vídeo para ayudarte a comprender cada concepto y siempre disponible para avanzar a tu ritmo.

Clases grabadas

Mis alumnos dicen que gran parte del valor de mis clases es cómo explico las cosas, así que aparte de tener los apuntes te explico la teoría al detalle en vídeo para que acabes de entender bien cada concepto.

Casos prácticos

De la teoría a la práctica, te enseño ejemplos reales de diseños ya implementados, lo que funciona y lo que no, y tutoriales prácticos de cómo poder hacerlos tu mismo/a.

Tutoría privada

Y para que no te quede ninguna duda, podrás disfrutar de una tutoría privada online para plantear cualquier pregunta sobre el temario y ver como pasar de la teoría a la práctica en tu propio de diseño.

Temario del curso

Entiende cómo se mueve el agua en el planeta, porqué el agua se siembra y la legislación vigente.

Descubre las claves y principios de un buen diseño y todo lo que debes conocer, observar y analizar para llevarlo a cabo.

El mejor lugar para almacenar agua, es la tierra. Te cuento las técnicas más eficientes para hacerlo, de manera fácil y sencilla, evitando además posibles daños por erosión.

Una vez clara toda la teoría, es hora de diseñar tus propios sistemas de retención de agua de lluvia. ¿Tienes dudas de cómo hacerlo? Yo te ayudo en una asesoría personal y privada.

¡Inscripciones abiertas!

Por solo 95€ 55€ (IVA incluido)

Detalles y dudas frecuentes:

El acceso es indefinido, hasta el gran apagón o que las cuotas de autónomo acaben conmigo 😉

Pero en cualquier caso, no tendrás que renovar tu acceso ni lo perderás al cabo de un tiempo de manera automática.

 

Durante el año natural siguiente a la compra del curso, podrás pedirme una sesión de tutoría para repasar el contenido, plantear si te ha surgido alguna duda con la teoría o guiarte a la hora de poner todo lo aprendido en práctica.

La tutoría es online, a través de la plataforma Zoom, y tiene una duración máxima de 40minutos.

Te recomiendo que antes de pedir tu tutoría hayas acabado el curso y vayas anotando todas las dudas y temas que quieras repasar, así en el momento de la sesión iremos directamente a ver lo que necesitas.

Encontrarás toda la información bien detallada así como el enlace para pedir tu sesión de tutoría dentro del curso.

Pasado el año natural desde la compra, el derecho a la tutoría se pierde.

Carrito de compra